Las pantallas LED en el mundo exterior

Las pantallas LED están revolucionando la arquitectura global

Las pantallas LED están revolucionando la arquitectura global

Las pantallas LED gigantes se están convirtiendo en una parte integral de la arquitectura moderna, y se utilizan para crear edificios que parecen salidos de la ciencia ficción. La tecnología LED también se está utilizando para crear fachadas de edificios interactivas y pantallas gigantes que pueden mostrar imágenes y videos de alta resolución. Además, las pantallas LED también se están utilizando para crear experiencias inmersivas en museos y galerías de arte. Por ejemplo, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio ha utilizado pantallas LED para crear una instalación de arte interactiva que permite a los visitantes caminar a través de un túnel de luz.

Las pantallas LED están transformando la publicidad exterior

Las pantallas LED gigantes se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de publicidad exterior, y se utilizan en todo, desde vallas publicitarias hasta pantallas gigantes en estadios. Las pantallas LED ofrecen una forma única y llamativa de publicidad que puede llegar a una audiencia masiva. Las pantallas LED también son más sostenibles que los anuncios tradicionales, ya que consumen menos energía y producen menos residuos. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York ha instalado pantallas LED gigantes en Times Square que muestran anuncios publicitarios de alta resolución.

Las pantallas LED están cambiando la forma en que vemos el deporte

Las pantallas LED se han convertido en una parte integral de la experiencia deportiva moderna, y se utilizan en todo, desde estadios hasta gimnasios. Las pantallas LED ofrecen una forma única y emocionante de ver el deporte, y pueden mostrar repeticiones, estadísticas y otra información útil. Las pantallas LED también pueden utilizarse para crear efectos visuales impresionantes, como fuegos artificiales y espectáculos de luz. Por ejemplo, el estadio de fútbol Allianz Arena en Múnich, Alemania, cuenta con una pantalla LED gigante que cubre toda la fachada del estadio y puede mostrar imágenes y videos de alta resolución.

Las pantallas LED están impulsando la industria del cine

Las pantallas LED se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la experiencia cinematográfica moderna. Las pantallas LED ofrecen una calidad de imagen superior a la de los proyectores tradicionales, y pueden mostrar películas en 3D y 4D. Las pantallas LED también son más sostenibles que los proyectores tradicionales, ya que consumen menos energía y producen menos residuos. Por ejemplo, el cine Odeon Leicester Square en Londres, Reino Unido, ha instalado una pantalla LED gigante que mide 48 pies de ancho y 21 pies de alto, y puede mostrar películas en 3D y 4D.

Las pantallas LED están transformando la industria de la televisión

Las pantallas LED se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la experiencia televisiva moderna. Las pantallas LED ofrecen una calidad de imagen superior a la de los televisores tradicionales, y pueden mostrar programas en 3D y 4D. Las pantallas LED también son más sostenibles que los televisores tradicionales, ya que consumen menos energía y producen menos residuos. Por ejemplo, la cadena de televisión japonesa NHK ha desarrollado una pantalla LED gigante que mide 18 pies de ancho y 10 pies de alto, y puede mostrar programas en 8K.

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30-Ene

Basura electrónica, el gran problema de los gadgets que afecta al mundo

Una de las áreas más tóxicas en el mundo es Agbogbloshie, en Accra, Ghana; aquí se encuentra uno de los vertederos de basura electrónica más grandes del mundo. Vanessa Ghanbi, creadora de contenido africano, muestra en un video cómo es que rodeados de televisores, computadoras, teléfonos y vidrios en el piso, niños y adultos se dedican a rescatar, sin medidas de protección, los metales preciosos de los dispositivos para intentar revenderlos para sobrevivir. El e-waste (electronic waste, por sus siglas en inglés) se traduce como “residuos electrónicos”. Este es un término utilizado para referirse a los desechos o basura generados por productos electrónicos que ya no son útiles o están en desuso. Esto incluye una amplia variedad de dispositivos y equipos, como computadoras, teléfonos, tabletas, electrodomésticos, televisores, cámaras digitales, baterías y otros componentes electrónicos y este es un problema que está afectando a nivel mundial. De acuerdo con el estudio A Systematic Review of E-Waste Generation and Environmental Management of Asia Pacific Countries, este es un problema que está volviéndose crítico para muchos gobiernos del mundo, pues la cantidad de desechos electrónicos generados aumentó tres veces más rápido que la población mundial. En la publicación, de 2021, se estimó que existían 347 millones de toneladas métricas de desechos de aparatos electrónicos en el planeta y solo 17.4% se recicla y desecha de manera correcta. Pero el principal problema es que son los países en vías de desarrollo los que más sufren de este problema. El caso de Agbogbloshie es emblemático. Aunque se considera ilegal a nivel internacional mandar basura electrónica a países en vía de desarrollo, hay una brecha legal que permite que se manden aquellos dispositivos que pueden ser reciclados o reutilizados, por lo que en Ghana no han dejado de recibir estos electrónicos. Y aunque en 2021 el gobierno del país africano desalojó a la fuerza el vertedero, cientos de personas siguen recogiendo los tóxicos desechos electrónicos, de acuerdo con un reportaje de El País , pues es el sustento de decenas de miles de personas. ¿Qué es lo que más contamina de los dispositivos? Por donde lo veas, los electrónicos son sumamente contaminantes. Solamente en el caso de los teléfonos móviles, donde más de la mitad de la población cuenta con uno, utilizan 80% de los elementos de la tabla periódica y, aunque en la actualidad los teléfonos inteligentes consumen poca energía para funcionar, 85% de su impacto en emisiones proviene de la producción, de acuerdo con la Universidad de McMaster. Esto porque utilizan elementos como galio, tantalio, litio, cobalto, gadolinio, praseodimio, por mencionar algunos. Solamente la producción de litio mediante estanques de evaporación utiliza mucha agua: unos 21 millones de litros al día. Se necesitan aproximadamente 2.2 millones de litros de agua para producir una tonelada de litio, de acuerdo con la asociación Amigos de la Tierra. Gustavo Gonzalez, especialista en cables y conductores eléctricos, compartió que aunque muchos de estos elementos sí se pueden rescatar, es sumamente costoso y, en ocasiones, resulta dañino. “Para extraer una tonelada de cobre puro debes extraer 99 toneladas de mineral. La relación es de 10:1 y el daño para extraer, de transporte y los procesos terminan haciendo que en ocasiones no sea lo más sustentable”, compartió. Por su parte, Cassie Pineda, la gerente de comunicaciones sénior global de Belkin, compartió que los plásticos, como las carcasas, siguen siendo de lo más contaminante, además de los pequeños plásticos de los empaques. El rol de las empresas de tecnología En su más reciente Apple Event la empresa se enfocó en explicar con cada nuevo producto el impacto de su huella ambiental, pues su plan para 2030 es ser una empresa 100% libre de emisiones de carbono. Esto porque, de acuerdo con datos de Statista , Apple sigue siendo una de las 10 compañías que más contamina a nivel mundial. En primer lugar se encuentran Samsung y en segundo, Taiwan Semiconductor Factory (TSC), pues generaron 1.41 millones y 973 mil toneladas métricas de desechos en 2022, respectivamente. A pesar de que la industria de la tecnología se encuentra en el top 10 que más contamina a nivel mundial, pues es la responsable de 5.5% de las emisiones de carbono a nivel global, de acuerdo con Pineda, uno de los principales problemas que identifican es que no hay regulaciones específicas en materia ambiental para estas empresas, sino que más bien, pareciera que las empresas que tienen este tipo de iniciativas lo hacen por ser responsables socialmente y no por seguir una regulación. Por ejemplo, el que empresas como Belkin comiencen a utilizar plásticos reciclados llamados PCR (Post-consumer recycled, por sus siglas en inglés) o que Apple haya presentado sus nuevas correas para el iWatch hechas con material reciclado, son meras iniciativas empresariales por ser socialmente responsables. Donde si comienzan a pasar este tipo de obligaciones es en Europa, Canadá y algunos estados de Estados Unidos, donde los legisladores comienzan a impulsar leyes de Responsabilidad Extendida del Productor , que requieren que los fabricantes establezcan y financien sistemas para reciclar o recolectar productos obsoletos. Es un concepto en el que los fabricantes e importadores deben asumir un grado significativo de responsabilidad por los impactos ambientales de sus productos a lo largo de su ciclo de vida, incluidos los impactos en la selección de materiales, los procesos de producción de los fabricantes y los impactos posteriores al uso y disposición de los productos. ¿Qué hacer con tu basura electrónica? Un buen paso para empezar es hacer compras más conscientes. Pregúntate si realmente necesitas tener varias opciones de fundas, accesorios, el dispositivo más nuevo o si no hay manera de modificar tus aparatos para que duren más tiempo. Un teléfono puede durar hasta cuatro o cinco años. También, investiga si puedes reparar tus aparatos antes de comprar uno nuevo. Pineda compartió que, al hacer un estudio de mercado en Belkin, descubrieron que no está entre las tres principales prioridades de los consumidores comprar productos sustentables; pues sobreponen la calidad, el precio y las características de los productos. El que la demanda por productos sustentables aumente también hará que existan más opciones. En México, para reciclar existen algunas opciones como el Recilatrón, un programa que promueve el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos. Se organizan jornadas y los consumidores pueden llevar sus residuos electrónicos. Éstos son trasladados a la empresa Recupera, que se encuentra en la Ciudad de México, para su almacenamiento temporal y se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje. También, muchas empresas de tecnología como Samsung y Apple tienen programas donde puedes dejar tus dispositivos electrónicos y ellos se encargan del reciclaje de los productos. Algunas compañías incluso ofrecen recompensas por ello.

16-Nov

Electrónica: la industria que no deja de crecer

La industria electrónica es una de las más dinámicas y en constante crecimiento del mundo. La demanda de productos electrónicos sigue aumentando a medida que la tecnología se vuelve más sofisticada y asequible. Hay una serie de factores que están impulsando el crecimiento de la industria electrónica. En primer lugar, la tecnología electrónica se está convirtiendo en una parte cada vez más esencial de nuestras vidas. Los productos electrónicos se utilizan en todo, desde la comunicación y el entretenimiento hasta la productividad y la salud. En segundo lugar, la tecnología electrónica se está volviendo más asequible. Los avances en la fabricación han hecho que los productos electrónicos sean más baratos de producir, lo que los ha hecho más accesibles para una gama más amplia de consumidores. En tercer lugar, la innovación en tecnología electrónica está creando nuevas oportunidades de mercado. La aparición de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada, está generando nuevas demandas de productos electrónicos. El futuro de la electrónica La industria electrónica seguirá creciendo en los próximos años. Se espera que la demanda de productos electrónicos continúe aumentando a medida que la tecnología se vuelve más sofisticada y asequible. Se espera que la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada sean algunas de las tendencias tecnológicas que impulsarán el crecimiento de la industria electrónica en los próximos años. Estas tecnologías tienen el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo que nos rodea. La electrónica está transformando la forma en que vivimos, trabajamos y nos divertimos. La industria electrónica seguirá siendo una fuerza impulsora del crecimiento económico y social en los próximos años.

16-Nov

Las pantallas LED en el mundo exterior

Las pantallas LED están revolucionando la arquitectura global Las pantallas LED gigantes se están convirtiendo en una parte integral de la arquitectura moderna, y se utilizan para crear edificios que parecen salidos de la ciencia ficción. La tecnología LED también se está utilizando para crear fachadas de edificios interactivas y pantallas gigantes que pueden mostrar imágenes y videos de alta resolución. Además, las pantallas LED también se están utilizando para crear experiencias inmersivas en museos y galerías de arte. Por ejemplo, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio ha utilizado pantallas LED para crear una instalación de arte interactiva que permite a los visitantes caminar a través de un túnel de luz. Las pantallas LED están transformando la publicidad exterior Las pantallas LED gigantes se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de publicidad exterior, y se utilizan en todo, desde vallas publicitarias hasta pantallas gigantes en estadios. Las pantallas LED ofrecen una forma única y llamativa de publicidad que puede llegar a una audiencia masiva. Las pantallas LED también son más sostenibles que los anuncios tradicionales, ya que consumen menos energía y producen menos residuos. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York ha instalado pantallas LED gigantes en Times Square que muestran anuncios publicitarios de alta resolución. Las pantallas LED están cambiando la forma en que vemos el deporte Las pantallas LED se han convertido en una parte integral de la experiencia deportiva moderna, y se utilizan en todo, desde estadios hasta gimnasios. Las pantallas LED ofrecen una forma única y emocionante de ver el deporte, y pueden mostrar repeticiones, estadísticas y otra información útil. Las pantallas LED también pueden utilizarse para crear efectos visuales impresionantes, como fuegos artificiales y espectáculos de luz. Por ejemplo, el estadio de fútbol Allianz Arena en Múnich, Alemania, cuenta con una pantalla LED gigante que cubre toda la fachada del estadio y puede mostrar imágenes y videos de alta resolución. Las pantallas LED están impulsando la industria del cine Las pantallas LED se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la experiencia cinematográfica moderna. Las pantallas LED ofrecen una calidad de imagen superior a la de los proyectores tradicionales, y pueden mostrar películas en 3D y 4D. Las pantallas LED también son más sostenibles que los proyectores tradicionales, ya que consumen menos energía y producen menos residuos. Por ejemplo, el cine Odeon Leicester Square en Londres, Reino Unido, ha instalado una pantalla LED gigante que mide 48 pies de ancho y 21 pies de alto, y puede mostrar películas en 3D y 4D. Las pantallas LED están transformando la industria de la televisión Las pantallas LED se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la experiencia televisiva moderna. Las pantallas LED ofrecen una calidad de imagen superior a la de los televisores tradicionales, y pueden mostrar programas en 3D y 4D. Las pantallas LED también son más sostenibles que los televisores tradicionales, ya que consumen menos energía y producen menos residuos. Por ejemplo, la cadena de televisión japonesa NHK ha desarrollado una pantalla LED gigante que mide 18 pies de ancho y 10 pies de alto, y puede mostrar programas en 8K.

08-Nov

Pantallas LED: el futuro de la publicidad

Las pantallas LED son una tecnología que ha ido ganando protagonismo en los últimos años, especialmente en el ámbito de la publicidad. Su versatilidad y eficacia las convierten en una herramienta cada vez más atractiva para las empresas, que las utilizan para promocionar sus productos y servicios de una forma más impactante y eficaz. Las pantallas LED ofrecen una serie de ventajas que las convierten en una opción ideal para la publicidad. En primer lugar, permiten mostrar imágenes y vídeos de alta calidad, lo que ayuda a captar la atención del público. En segundo lugar, son muy versátiles, lo que permite adaptarlas a diferentes espacios y formatos. En tercer lugar, son muy eficaces, ya que pueden llegar a un gran número de personas. En los últimos años, las pantallas LED han experimentado un importante desarrollo tecnológico. La mejora de la resolución y el brillo de las pantallas, así como la reducción de su coste, han hecho que sean cada vez más accesibles para las empresas. Las pantallas LED se utilizan en una amplia gama de aplicaciones publicitarias, desde escaparates y vallas publicitarias hasta eventos deportivos y conciertos. También se utilizan en el ámbito empresarial, para mostrar información corporativa o para crear entornos más atractivos para los clientes. Ejemplos de uso de pantallas LED en publicidad: Escaparates: Las pantallas LED se utilizan cada vez más en escaparates para promocionar productos y servicios. Las imágenes y vídeos en movimiento pueden captar la atención de los clientes y animarlos a entrar en la tienda. Vallas publicitarias: Las vallas publicitarias LED son una forma eficaz de llegar a un gran número de personas. Se suelen colocar en lugares estratégicos, como carreteras o centros comerciales. Eventos deportivos: Las pantallas LED se utilizan en eventos deportivos para retransmitir el partido, mostrar estadísticas y anuncios publicitarios. Conciertos: Las pantallas LED se utilizan en conciertos para crear un ambiente más espectacular y para mostrar imágenes y vídeos de los artistas. Ámbito empresarial: Las pantallas LED se utilizan en el ámbito empresarial para mostrar información corporativa, como noticias, productos o servicios. También se utilizan para crear entornos más atractivos para los clientes, como en restaurantes o hoteles.